Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Transportes confirma apertura de estación Parque Almagro a contar de este lunes

Además, Metro anunció que este mismo día volverá a estar operativa la estación Universidad Católica de Línea 1.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 16 de diciembre de 2019

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) confirmó que Metro de Santiago suma a sus estaciones habilitadas la de Parque Almagro de Línea 3, con la que serán 108 estaciones habilitadas.

Asimismo, el MTT indicó a partir del miércoles 18 de diciembre todo el sistema, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan, extenderá su operación hasta las 23:00.

Además, Metro anunció que este mismo día volverá a estar operativa la estación Universidad Católica de Línea 1.

 

De esta forma a partir del miércoles, Metro y Tren Central operarán hasta las 23:00, los servicio de buses de apoyo a Metro estarán operativos hasta las 23:30, y los servicios habituales realizarán las últimas salidas desde sus terminales a las 23:00, por lo que, dependiendo del recorrido, estarán circulando incluso hasta la medianoche.

El MTT confirmó además de que para este lunes 16 de diciembre se contará con 69 buses de apoyo a Metro, distribuido en 8 servicios, y 15 extensiones de recorridos para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, Pudahuel, La Cisterna y Maipú.

De acuerdo a la autoridad, el inicio de operaciones de los servicios habituales de buses será a partir de las 4:00 y los últimos despachos de buses este lunes y martes se realizarán a las 22:00.

Luego, se precisó que a partir del miércoles, al igual que Metro y Tren Central se extenderán lo servicios serán hasta las 23:00.

Fuente: Aton.