Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio del Medio Ambiente interpondrá demanda contra responsables por derrame de combustible en Quintero

Fueron los vecinos del sector de Santa Julia quienes informaron sobre manchas de combustible que aparecieron el día domingo al interior del estero. Desde el Gobierno buscan sancionar a los responsables y tomar medidas para reparar daño ambiental.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de julio de 2018

Durante esta tarde, la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, llegó hasta las oficinas del Consejo de Defensa del Estado para reunirse con el presidente de dicho organismo, Carlos Mackenney. En dicha reunión, las autoridades del ministerio le solicitaron al CDE interponer una demanda por daño ambiental contra quiénes resulten responsables por el derrame de combustible en Quintero, ocurrido el día domingo.

Cabe señalar que la zona afectada se encuentra cercana a los trabajos que realiza una empresa contrastista de ENAP.

En el área afectada existe un sistema de agua potable que abastece a 250 familias, quienes temen quedarse sin este recurso. "La comunidad afectada no puede estar permanentemente expuesta a este tipo de emergencias", señaló la ministra Cubillos.

El día domingo, tras recibir la denuncia por parte de los vecinos del sector de Santa Julia, las autoridades del Seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso asistieron al lugar, coordinando el procedimiento de toma de muestras y la entrega de información a los habitantes de Quintero.