Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio del Medio Ambiente lanza nuevo sistema de reciclaje a domicilio

Con esta iniciativa no será necesario que las personas se dirijan a los puntos limpios, sino que serán retirados directamente desde sus hogares.

24horas tvn

Jueves 3 de septiembre de 2020

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció la implementación de un nuevo sistema de reciclaje y compostaje a domicilio.

Si bien en un comienzo este sistema será implementado en algunas comunas de la región Metropolitana, se espera llegar a todo el país.

Según detalló la autoridad, la idea de la instancia es que "toda la recolección del reciclaje sea a nivel domiciliario y lo mismo con el compostaje".

Esto con la idea de incentivar el reciclaje y la reutilización de los residuos orgánicos, los que ocupan cerca del 50% de la basura de los hogares.

Independencia y Providencia son algunas de las comunas en las que se comenzará a implementar la medida, pero tras la salida del reglamento de Contraloría podría ir extendiéndose a más comunas.

En un inicio está pensada para lanzarse dentro de las comunas de la región Metropolitana para ir extendiéndose gradualmente desde las zonas con mayor concentración de población, hasta llegar a las áreas rurales.