Ministerio del Trabajo: Problemas de locomoción corresponden a un caso de fuerza mayor

Ministerio del Trabajo: Problemas de locomoción corresponden a un caso de fuerza mayor

"No corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy", señaló la cartera ante los problemas generador por la rotura de una matriz de agua en Providencia.

24Horas.cl TVN
09.06.2016

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social se refirió esta mañana a los problemas que ha generado en el traslado de los trabajadores la rotura de una matriz de agua en Providencia.

Al respecto, la cartera señaló que la emergencia "afectó el servicio de la línea 1 del Metro de Santiago y problemas de ha mermado el normal tránsito de los trabajadores y empleadores a sus lugares de trabajo".

 

"A la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso de fuerza mayor, absolutamente inimputable a trabajadores que se ven afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy", señaló la cartera.

"Hacemos un llamado a los empleadores a actuar con criterio y compresión ante esta excepcional situación", agregó el ministerio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5