Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio del Transporte fiscaliza cobros irregulares de taxistas

La ley estipula que el chofer debe utilizar siempre el taxímetro una vez que comienza una carrera, y no debe prefijar tarifas por sus servicios.

Karla Gallardo

Miércoles 22 de octubre de 2014

Tras un concierto que se realizó la noche del martes en el Movistar Arena, el Ministerio de Transportes realizó una fiscalización a los taxistas para evitar que realicen cobros irregulares por sus servicios.

Esto porque existen diversas denuncias sobre choferes que no utilizan el taxímetro cuando ofrecen transporte tras eventos en lugares retirados y prefijan tarifas que pueden fluctuar, incluso, entre los 15 mil pesos.

La ley estipula que al momento de subirse a un taxi, el conductor debe por obligación poner a correr el taxímetro, el cual determinará el monto a pagar una vez que haya llegado a destino.

De los 22.700 controles a taxis que se han realizado en lo que va del año, 2.600 han terminado en infracciones. El 20% de estas multas corresponde a anomalías vinculadas a tarifas prefijadas, controles de taxímetros que no están vigentes o sellos que no están conforme a lo que establece la norma.

Foto: Referencial/Agencia Uno