Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio Público baraja posible suicidio de gerente de la Sofofa

Jaime Dinamarca dejó cheques para su mujer listos para ser cobrados y un papel con las claves de su computador personal.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2013

El fiscal metropolitano Oriente Anatole Larrabeiti informó que, dado a las primeras pesquisas, el gerente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Jaime Dinamarca, encontrado muerto esta mañana en su departamento en la comuna de Las Condes, se habría suicidado.

"Todo indica que se trató de un suicidio (...) No hay indicios de alguna acción violenta de terceros, sin embargo, tampoco se han encontrado medicamentos", señaló el fiscal a Emol.  Pese a ello, sí se pudo establecer que el abogado ingirió alcohol momentos previos a su fallecimiento, pero no en grandes cantidades.

Larrabeiti afirmó que el profesional dejó dos cheques para su mujer listos para ser cobrados y un papel con las claves de su computador personal sobre su cama.

Además, se encontraron colillas de cigarros en la terraza de la habitación del gerente de Asuntos Regulatorios y Medio Ambiente de la Sofofa y una carta de una de sus hijas dónde ésta le manifiesta que es un buen padre.

Por todo lo anterior es que el Ministerio Público supone que el ejecutivo se quitó la vida, pero no han podido determinar qué sustancias consumió y le provocaron luego un paro cardiorrespiratorio.