Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio Público inicia investigación por "desórdenes públicos" sobre adolescente que cayó al río Mapocho

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Patricio Cooper, ya encargó labores sobre la causa a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de octubre de 2020

 

El Ministerio Público abrió una investigación en contra de A.J.A.A., el adolescente de 16 años que el pasado viernes 2 de octubre cayó desde el puente Pío Nono hacia el lecho del río Mapocho luego de un incidente sostenido con un efectivo de Carabineros, el cual se encuentra en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso para determinar su responsabilidad en el hecho.

El menor será indagado por su presunta participación durante aquella jornada en desórdenes públicos ocurridos en el sector, ubicado en los alrededores de Plaza Baquedano.

 

Las pericias serán encabezadas por el persecutor Patricio Cooper, de la Fiscalía Centro Norte, quien ya encargó labores sobre la causa a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, Carabineros explicó sobre las circunstancias del hecho que el joven habría estado participando en hechos de violencia como el lanzamiento de piedras a personal policial y golpes a uno de los vehículos institucionales.

En tanto, el carabinero Sebastián Zamora fue dado de baja de la institución, luego que omitiera en un comienzo que en aquella jornada llevaba puesta una cámara personal.

De esta manera, se desarrollará en paralelo otra investigación por parte del Ministerio Público a cargo de la fiscal Ximena Chong, en cuanto a un posible delito de homicidio frustrado por parte del ahora ex uniformado.