© Agencia Uno Ministerio Público ordena reabrir sumario administrativo contra el fiscal Emiliano Arias

Ministerio Público ordena reabrir sumario administrativo contra el fiscal Emiliano Arias

Este martes se conoció que el pasado 20 de agosto, el Fiscal Nacional (s), Xavier Armendariz, determinó ampliar el plazo de la investigación que lidera el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, para realizar nuevas diligencias por eventuales filtraciones en los casos "Huracán" y "Sename".

24Horas.cl Tvn
27.08.2019

El suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, será nuevamente investigado por el Ministerio Público en el marco del sumario administrativo dictado en su contra, el cual ha encabezado el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala. Esto tras la determinación del pasado 20 de agosto que comunicó el entonces Fiscal Nacional (s), Xavier Armendáriz.

En esta oportunidad, la indagatoria intentará develar si es que hubo filtraciones de información en los casos "Huracán" y "Sename". Según detalla La Tercera, los fiscales deberán informar si se han abierto de oficio investigaciones administrativas o penales en relación a estos hechos.

Corte Suprema decide remover a los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez del Poder Judicial
 : Corte Suprema decide remover a los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez del Poder Judicial
 Leer más
 

Cabe recordar que el pasado 16 de agosto, el fiscal Ayala cerró el sumario administrativo y entregó una propuesta de sanción contra el fiscal Arias, consistente en su remoción. Ante este planteamiento, el Fiscal Nacional (s) Armendariz analizó la propuesta y ordenó reabrir la investigación (no iniciar una nueva investigación) a fin de que se realicen estas nuevas diligencias, decisión que comunicó al fiscal Ayala el pasado martes 20 de agosto.

Para realizar las nuevas diligencias, Ayala tiene como plazo cinco días hábiles, los cuales pueden ser prorrogables. Debido a lo anterior, se espera que durante este martes 27 de agosto el fiscal Ayala comunique si requiere más plazo o cierra la investigación.

En caso de cerrar la investigación, lo que hasta ahora no ha ocurrido, el fiscal Ayala cuenta con dos días hábiles para comunicar al Fiscal Nacional su propuesta de sanción. Una vez que Abbott reciba dicha propuesta, éste cuenta con otros dos días hábiles para tomar una decisión.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5