Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio Público rechaza nombrar a fiscal exclusivo por desmanes en el Instituto Nacional

Entre los argumentos entregados por el fiscal Xavier Armendáriz, se encuentra la carga laboral de la Fiscalía Regional.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 28 de agosto de 2019

El Ministerio Público determinó no asignar un fiscal exclusivo a la investigación por los hechos de violencia ocurridos en el Instituto Nacional.

Esto, luego de la decisión del fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien ayer hizo llegar su respuesta formal a la Intendencia Metropolitana, entidad que habría solicitado esta medida al Ministerio Público.

 

Entre los argumentos en la carta recogida por La Tercera, se detalla que "si bien compartimos la preocupación por los diversos hechos ocurridos, lo cierto es que dada la carga laboral actual de esta Fiscalía Regional, no es posible designar a un fiscal con dedicación exclusiva dado a que implicaría en la práctica designar una carga significativa de casos con la tardanza en los tiempos de tramitación que perjudicaría los interese de numerosas víctimas".

Además, entre los argumentos se destaca que "no vemos que la designación de un fiscal exclusivo pudiera en la práctica significar una mejora en la investigación de los casos, pues toda causa recibida ya se encuentra asignada y en proceso de tramitación".