Click acá para ir directamente al contenido

Ministra acusa actitud "intransigente" de los docentes

La secretaria de Estado lamentó el desorden encabezado por los docentes al interior de la tribunas del Congreso.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de julio de 2015

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, criticó la postura  "intransigente" y cargada de "descalificaciones permanentes" que, según ella, ha mantenido la disidencia dentro del Colegio de Profesores durante el proceso pre legislativo del proyecto de ley de Carrera Profesional Docente. 

"Esto no puede ser unilateral, aquí ha habido cambios absolutos en el proyecto de ley y no podemos seguir entregando y al frente una actitud absolutamente intransigente de descalificaciones permanentes", aseguró. 

Asimismo, la secretaria de Estado lamentó el desorden encabezado ayer por los docentes al interior de la tribunas, mientras la Cámara de Diputados aprobaba la idea de legislar la iniciativa, el cual concluyó con el desalojo por parte de Carabineros. 

"Lo que hemos visto ayer en el Congreso, el comportamiento de los profesores, no nos hace bien como país. Todo el mundo puede tener diferencia, puede tener desacuerdos, pero el nivel de insultos, el nivel de agresiones no se condice con personas cuya tarea es ser educadores de los niños de Chile", manifestó Delpiano. 

La ministra reiteró el llamado a los docentes a deponer el paro indefinido, que comenzó el pasado 1 de junio, y comentó que en la reunión que sostendrá durante esta jornada con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) tomarán decisiones sobre la recuperación de las horas perdidas. 

El próximo lunes 27 de julio el Colegio de Profesores realizará una nueva asamblea nacional en la que se decidirá si vuelven o no a las salas de clases.

Fuente y foto: Agencia Uno.