Benítez se inhabilita por Punta Alcalde

Benítez se inhabilita por Punta Alcalde

La secretaria de Estado no participará en el Consejo de Ministros por haber sido partícipe del proyecto en su primera etapa.

Sebastian Marchant
26.06.2012

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, anunció que se inhabilitará en el próximo Consejo de Ministros que analizará y resolverá el rechazo del proyecto termoeléctrico de Punta Alcalde, todo esto por su participación en el estudio ambiental que realizó el proyecto.

No voy a participar en el Consejo (de Ministros), porque estoy inhabilitada y lo hice porque en algún momento participé en el proceso, hace mucho tiempo, pero igual me inhabilité”, aclaró la secretaria de Estado.

Para que su cupo no quede vacante, el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal será su reemplazante.

Agregó que Endesa Chile no ha presentado a la fecha algún reclamo ante dicha instancia (Consejo de Ministros) y ratificó que tienen 30 días de plazo para ello. Luego de esto, los ministros no tienen un tiempo limitado para resolver el conflicto.

“Todavía no se ha presentado ninguna reclamación y el Comité, una vez que lo haga, deberá resolver”, explicó.

Luego de dejar en claro que no participará en el Consejo de Ministros, Benítez detalló que la instancia competente para


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]