Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Cubillos por daños en el Instituto Nacional: "Duele ver los esfuerzos que ha hecho el Estado"

Bajo completa reserva, la titular del Mineduc recorrió este domingo las dependencias del tradicional establecimiento junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 19 de agosto de 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, reveló este lunes que durante el reciente fin de semana realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional en compañía del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En la oportunidad, la secretaria de Estado grabó un video que compartió en redes sociales, donde asegura que constató los daños en la infraestructura ocasionados durante los últimos meses de protesta por parte de la comunidad estudiantil: "Duele ver los esfuerzos que ha hecho el Estado, los esfuerzos que ha hecho el alcalde por ir recuperando y mejorando la infraestructura de este colegio".

En línea con lo anterior, la ministra aseguró que todos esos esfuerzos quedan en vano con el actuar de la violencia que "a pocos días que se recupera la infraestructura, vuelve a destruir". Cubillos recalca que "lo que nos duele es que un grupo minoritario de encapuchados pueda tener secuestrado el derecho a la educación de toda una comunidad educativa. Duele pensar que en estos mismos pasillos que hemos recorrido, por décadas se han formado grandes líderes de nuestro país, familias que vienen y se acercan a este colegio con ese sueño".

 

Pese a lo anterior, la titular del Mineduc estableció que "queremos trabajar juntos y junto a la comunidad educativa por proteger la seguridad de quienes estudian acá, pero sobretodo proteger el derecho a la educación de las familias que han puesto en este colegio, como en tantas otras a lo largo de la historia de Chile, su ilusión y su esperanza".

Por su parte, el alcalde Alessandri manifestó que junto a Cubillos "hemos visto los avances que hemos logrado hacer, y también las precarias condiciones en que se encuentra gran parte del resto de la infraestructura (...) El compromiso lo asumimos, es seguir trabajando juntos y dejar atrás la violencia".