Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Cubillos por rendición de la PSU: "Es frustrante que estén llamando nuevamente a la violencia"

La secretaria de Estado dijo esperar que no prosperen los llamados como el de la ACES a boicotear el proceso que se realizará este 27 y 28 de enero.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2020

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a las rigurosas medidas de seguridad que se tomaron para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y lamentó que se estén haciendo nuevos llamados a movilizaciones de cara al proceso.

"Es fundamental que los jóvenes tengan el derecho que se les quitó en la oportunidad anterior de rendir la prueba en paz", afirmó la secretaria de Estado.

Ante los llamados a movilizaciones, Cubillos manifestó que "esperamos que ninguno de esos llamados tenga éxito".

 

"Llama la atención que sean jóvenes en contra de otros jóvenes. Que sean jóvenes lo que estén llamando a impedir el legítimo derecho de otros que con el esfuerzo de toda una vida se han preparado para poder rendir esta prueba y empezar la etapa de la educación superior y cumplir todos los sueños que ellos tienen", puntualizó.

"Es frustrante que haya jóvenes que estén llamando nuevamente a la violencia", continuó.

Ante las medidas de seguridad explicó que se le solicitó al Ministerio del Interior en conjunto con Carabineros tomar los resguardos para evitar situaciones como las ocurridas el 6 y 7 de enero.

 

Por el actuar de Carabineros en los locales de rendición de la PSU, la ministra dijo que ellos "por ley pueden actuar si hay delito y puede actuar a petición del Demre en caso de desórdenes".