Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Cubillos por rechazo de profesores: "Tienen todo el derecho a expresar sus demandas pero sin destruir la educación pública"

El Magisterio decidió continuar en paro indefinido, entrando a la quinta semana de conflicto. La Secretaria de Estado lamentó la decisión del profesorado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de julio de 2019

Esta tarde y luego que el Colegio de profesores rechazara la propuesta del Ministerio de Educación, la titular de la cartera, Marcela Cubillos utilizó su cuenta de Twitter para expresar su pesar ante la determinación del magisterio.

"Lamentamos decisión del Colegio de Profesores. Tienen todo el derecho a expresar sus demandas pero sin destruir la educación pública ni el futuro de los niños más vulnerables que estudian en ese 16% de colegios de Chile a quienes han privado de educación por más de cuatro semanas", escribió la ministra.

También se refirió a las palabras del presidente del Colegio de Profesores, indicando que "Sus declaraciones están llenas de política pero vacías de preocupación por los niños a quienes tienen el deber de educar. Es a ellos a quienes le causan el daño más grande, aumentando aún más la desigualdad con los niños de la educ. particular que no pierden un solo día de clases".

Cabe recordar que el Magisterio rechazó la última propuesta del Mineduc, el cual no contemplaba una solución al pago mención para las educadoras diferenciales y de párvulos, así como también la reforma a la malla curricular a 3 y 4 medio, y la deuda histórica del profesorado.

Por lo pronto, el Colegio de Profesores entregó una minuta con las actividades que realizarán en esta quinta semana de movilizaciones, entre las cuales están la participación en el Paro Nacional por la defensa de la Educación Pública convocado para el día miércoles 3 de julio, en conjunto con diferentes organizaciones; y el día jueves 4 a las 20 hrs, el profesorado convocó a toda la ciudadanía al segundo "Cacerolazo de los Patipelaos".