Click acá para ir directamente al contenido

Ministra da inicio a las Fiestas Patrias en escuela hospitalaria

Carolina Schmidt compartió con los niños de la escuela del Hospital Roberto, imposibilitados de asistir al sistema regular debido a sus enfermedades.

24horas.cl Tvn

© Ministra de educacion

Viernes 13 de septiembre de 2013

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, participó este viernes en un acto de conmemoración de la Fiestas Patrias con estudiantes de la escuela hospitalaria Roberto del Río, imposibilitados de asistir al sistema regular debido a sus enfermedades.

Cerca de 30 estudiantes, junto a sus familias y médicos tratantes, participaron de un acto en el auditorio del hospital. Los participantes bailaron trote tarapaqueño y cuecas, cantaron y recitaron algunas payas con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de Chile. Por su parte, la secretaria de Estado premió al establecimiento por su "Espíritu Patrio".

"He querido venir a celebrar el cumpleaños de Chile a esta escuela hospitalaria junto a los niños, los padres, los doctores, las enfermeras, que garantizan que todos los niños , a pesar de estar enfermos, puedan continuar con su educación. Es un ejemplo el espíritu de superación de todos ellos", expresó la ministra Schmidt.

Actualmente existen en nuestro país 42 escuelas hospitalarias reconocidas por el Ministerio de Educación y atienden, en promedio, a 1.500 niños diarios. El objetivo de este tipo de establecimientos es proporcionar atención educativa y garantizar la continuidad del proceso educativo en pre-básica, básica, especial y media del estudiante hospitalizado y/o en tratamiento médico ambulatorio.

La escuela hospitalaria permite que el niño o joven siga siendo alumno del sistema y no sufra un desfase en su proceso de enseñanza-aprendizaje, para que cuando se integre a su escuela de origen lo haga sin dificultades de carácter pedagógico y le ayude a superar rápidamente su estado emocional y afectivo producto de su enfermedad.