Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Educación insiste en que profesores depongan el paro

Adriana Delpiano expresó que una de las tareas a futuro, tras la aprobación de legislar sobre la Carrera Docente, es comunicar bien las disposiciones del proyecto que se debatirá en el Congreso.

Francesca Cassinelli

Jueves 23 de julio de 2015

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, insistió este miércoles en sus deseos de que el Colegio de Profesores deponga la paralización que mantienen hace casi dos meses.

La movilización tiene como objetivo manifestar el desacuerdo de los docentes con el proyecto de Carrera Docente que presentó el Gobierno.

La idea de legislar al respecto fue aprobada este jueves en la Cámara de Diputados, luego de que este miércoles la comisión de Educación tomara la decisión contraria.

"Ojalá que con esta decisión, con todo lo que hemos escuchado al gremio y que seguiremos escuchando, depongan un paro que está produciendo un daño enorme", expresó la secretaria de Estado.

La ministra de la cartera de Educación también se refirió al proyecto mismo informando que una de las tareas que se ha propuesto es "comunicar lo suficientemente bien lo que el proyecto es".

Foto: Agencia Uno.