Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Educación: "Los conocimientos y habilidades de Historia están distribuidos desde 1° básico a 2°medio"

Marcela Cubillos destacó que el nuevo currículum "agrega la asignatura de 'Educación Ciudadana', que dado su enfoque debe ser impartida por docentes de Historia".

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de mayo de 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, explicó la modificación del currículum académico para estudiantes de 3° y 4° medio desde 2020, el cual establece que Historia será un ramo electivo y no obligatorio.

La secretaria de Estado explicó a través de su cuenta de Twitter que en el nuevo currículum "la totalidad de los conocimientos y habilidades de Historia están distribuidos desde 1° básico a 2°medio".

Cubillos destacó que el nuevo currículum "agrega la asignatura de 'Educación Ciudadana', que dado su enfoque debe ser impartida por docentes de Historia".

Además, la titular de Educación enfatizó en que los estudiantes tendrán más opciones de elegir ramos de acuerdo a sus intereses. "Esto permitirá motivarlos más con sus estudios y favorecer una transición hacia la educación superior. Cuando profundizan en un electivo, los alumnos de III° y IV° medio pueden compartir el mismo ramo", explicó.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, destacó que desde el año 1998  el currículum de tercero y cuarto medio no había tenido modificaciones. "Lo que se ha dado a conocer es fruto de un trabajo que se inició hace tres años que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Educación y que apunta a una actualización en línea con la tendencia y evidencia internacional", sostuvo.

En tanto desde el mismo Ministerio de Educación enfatizaron que "Historia no se borra del mapa. Las bases curriculares reordenaron la asignatura desde 1° básico a II° medio para cubrir todos los aprendizajes".