Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Educación reiteró intención de dialogar tras mesa tripartita

Adriana Delpiano señaló que el documento elaborado por la Comisión de Educación de la Cámara será incorporado en el proyecto de Carrera Docente.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de julio de 2015

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, asistió a la nueva reunión de diálogo tripartito convocada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde el Ejecutivo participa junto con el Colegio de Profesores. 

En la ocasión, la ministra Delpiano valoró el documento elaborado por la Comisión de Educación para introducir mejoras al proyecto de Política Nacional Docente; documento que fue suscrito por el Gobierno. 

"Hemos ratificado (estos puntos) como aspectos que son muy sensibles para los profesores y que queremos incluir en el articulado del proyecto de carrera docente", expresó la ministra.

Además, la secretaria de Estado anunció que para la adecuada incorporación de estas indicaciones, el Mineduc ha convocado a tres profesores de reconocida trayectoria en los campos de investigación y programas de acción en educación, como son Mario Leyton, Juan Eugenio Beca y Juan Eduardo García Huidobro. 

Delpiano manifestó que el revisar y suscribir las propuestas de la comisión de Educación, elaboradas a partir del diálogo tripartito con el Magisterio, ha significado "un gran esfuerzo" del Ministerio, pues hay aspectos que "van a significar de todas maneras un mayor gasto", pero valoró el proceso y señaló que "hemos avanzado muchísimo en estos días en acercar posiciones". 

"Queremos dialogar, queremos avanzar en el proyecto, tener recogidos todos estos aspectos, empezar desde ya a trabajar en cómo hacemos las modificaciones del caso para poder avanzar", agregó al titular de Educación, al mismo tiempo de enfatizar que "hay aspectos que ha señalado el Colegio de Profesores que no son motivo necesariamente de este proyecto de ley, sino que deberán ser estudiados en su mérito y por cierto darán lugar a mesas específicas de trabajo para poder buscar acercamientos". 

También se confirmó que para este martes a partir de las 15:30 horas se realizará una nueva reunión tripartita, está vez en el Congreso en Valparaíso.

Fuente: Agencia Uno