24Horas.cl Tvn
11.03.2016

La ministra de Educación Adriana Delpiano se refirió a la aparición de la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo en un texto de Historia -de la editorial SM- de octavo básico.

"Los libros de texto los hace la editorial, y el Ministerio sólo los revisa, que estén de acuerdo con el currículum", enfatizó la secretaria de Estado.

En tanto, la secretaria de Estado sostuvo "que aparezca un conjunto de personas, entre ellas una diputada de la República, no le veo mayor drama", según recoge Emol.

Delpiano dijo también que la editorial es la encargada de presentar diversas fuentes con posturas distintas y que estás pueden provenir "del mundo empresarial, ONGs y del Gobierno. Dentro de esta diversidad de miradas está la de una diputada de la República".

La ministra dio estas declaraciones tras la polémica que se generó en redes sociales luego que la asociación de Padres de Colegios Particulares Subvencionados acusarán al Mineduc de "proselitismo".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]