Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Educación será citada a comisión investigadora por caso Junaeb

En entrevista con Canal 24Horas, el diputado Manuel Monsalve aseguró que la instancia también esperan contar con la declaración del director del organismo público, Cristián Acevedo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de enero de 2016

El miércoles la Cámara de Diputados conformó una comisión investigadora que pretende aclarar los presuntos fraudes de los que se le acusa a la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb).

El diputado socialista y presidente de la comisión, Manuel Monsalve en entrevista con Canal 24Horas, explicó los detalles del caso.

El próximo miércoles se desarrollará la primera sesión de la comisión que cuenta con un plazo de 90 días para entregar un informe. A dicha instancia será citada la ministra de Educación, Adriana Delpiano y el director nacional de la Junaeb, Cristián Acevedo.

Actualmente la Fiscalía está investigando a la institución gubernamental por presunto fraude al fisco y cohecho. Otra arista también indaga sobre el posible uso de información privilegiada.

Monsalve señaló que una de las denuncias más graves que esperan aclarar apunta al ex jefe de la unidad jurídica de la Junaeb, Sebastián Pérez, quien habría actuado ilegalmente.

Pérez "preparaba las bases para darles las licitaciones, que participaba en la evaluación de las empresas y en la adjudicación de las licitaciones paralelamente estaba contratado y era pagado por una empresa que tenía una filial que es Alicopsa, que participaba de las licitaciones y se ganó una licitación por 80 mil millones de pesos", señaló.

Foto: Agencia Uno