Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Energía por sistema frontal: "En la RM hay 15.000 hogares sin luz"

Por otro lado, a nivel país se registran 25.000 hogares con problemas eléctricos. Los trabajos de restitución del servicio continúan.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de junio de 2018

La titular de Energía, Susana Jiménez, realizó un balance del estado de los servicios por las consecuencias que ha dejado el sistema frontal en la zona centro-sur del país.

En esa línea, manifestó que "el sistema frontal ha traído bastantes precipitaciones y vientos, diría que esas son las principales causales", del fenómeno.

Así, informó que "este sistema frontal puede traer más lluvias y una ola de frío".

Jiménez señaló que hay 25.000 hogares sin electricidad en todo el país. "Hago un llamado a la ciudadanía a que haga el reclamo si no tienen luz".

A nivel de la región Metropolitana, hay 15.000 hogares sin luz.

Las regiones más afectadas hasta el momento son la Metropolitana, La Araucanía y Maule.

Asimismo, la titular de Energía destacó que junto a los servicios de suministro eléctrico seguirán monitoreando cualquier emergencia. Los trabajos de restitución del servicio continúan.

Informe Meteorológico: Se espera una máxima de 10° para este lunes en la RM

Informe Meteorológico: Se espera una máxima de 10° para este lunes en la RM

Iván Torres actualiza el estado del sistema frontal que se encuentra afectando a gran parte del país. Además, detalla que las precipitaciones irán disminuyendo en el transcurso de la jornada y que en los sectores precordilleranos de la Región Metropolitana podría nevar.