Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Salud dice no a los remedios en góndolas

Helia Molina declaró que es un riesgo tomando en cuenta que Chile es uno de los países con mayor automedicación de América Latina.

Javier Correa

Sábado 15 de marzo de 2014

La ministra de Salud, Helia Molina, manifestó públicamente su rechazo a la posibilidad de promover la venta de medicamentos en lugares distintos a las farmacias, como fue propuesto por el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

"Es altamente peligroso poner medicamentos en góndolas fuera de las farmacias", dijo Molina. A la ministra le parece un riesgo tomando en cuenta que Chile es uno de los países con mayor automedicación de América Latina.

La nueva titular de Salud dijo además que esperarán a que concluya el análisis de la comisión de expertos convocada por la administración anterior, para definir los pasos a seguir sobre la eventual eliminación del Timerosal de las vacunas.

Aun así recalcó que en ningún caso, ese debate afectará el presupuesto de vacunas incorporadas al programa de vacunación obligatoria, como es el caso de la vacuna tetravalente contra el Papiloma virus, que se iniciará este año.

En cuanto al proyecto de Ley de Isapre, la ministra de Salud comentó que la discusión vuelve a foja cero porque las propuestas de la administración del ex Presidente Piñera no representan la línea de lo que el Gobierno de Michelle Bachelet quiere implementar.