Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Salud: "El sello de este Gobierno fue el buen trato a las personas"

Carmen Castillo realizó un balance de la gestión en la cartera tras cuatro años de trabajo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de febrero de 2018

La ministra de Salud, Carmen Castillo, reflexionó sobre el balance de la gestión que realizan como departamento gubernamental en torno al trabajo que desarrollaron a lo largo del país.

En esa línea, Castillo resaltó que en el ámbito de infraestructura "más allá de si están terminados al 100% los hospitales, el desarrollo de ellos implica una responsabilidad enorme. En ese sentido, dejar 76 hospitales en distintas fases, 23 terminados, 23 en construcción, 12 en licitación más 18 en distintos trámites administrativos, es una cantidad contundente".

Para la titular de la cartera, "el sello de este Gobierno fue el buen trato a las personas y trabajar en la importancia de la calidad de la atención".

Además, Castillo recalcó que el trabajo en "la acreditación, las mejoras estructurales, de especialistas y la incorporación de más elementos para tratar las enfermedades ha sido tremendamente importante".

"Señalar que cinco de cada 10 personas esperaban más de dos años por atención médica cuando nosotros llegamos, hoy dos de cada 10 personas esperan, lo que es contundente", acotó Castillo.

Además señaló que hoy en día "contamos con más especialistas y elementos que permiten dar respuesta a las necesidades de la población".

Finalmente, Castillo reveló que a partir de mañana jueves comenzarán las reuniones con los futuros encargados de la cartera para garantizar que se siga trabajando en los temas abordados.