Ministra de Salud: "Vacuna del papiloma está absolutamente validada"

Ministra de Salud: "Vacuna del papiloma está absolutamente validada"

Carmen Castillo respondió a la Contraloría, luego que objetara la vacuna "Gardasil" que se administra en el país.

24Horas.cl TVN
08.01.2016

La ministra de Salud, Carmen Castillo, respondió a la objeción que realizó la Contraloría General de la República respecto a la vacuna "Gardasil" contra el virus del Papiloma Humano, del laboratorio Merck Sharp & Dome, que se utiliza en el plan de vacunación nacional.

"Las indicaciones que se están dando han sido con sustento técnico, evaluando también información internacional para poder aplicar la vacuna dentro de todo el programa nacional de inmunizaciones. Por lo tanto asegurar que nuestro programa está absolutamente validado", dijo la secretaria de Estado.

Castillo apuntó a que el programa que se aplica en nuestro país también es replicado en países como Reino Unido y Dinamarca, "por lo tanto estamos tranquilos".

"Nosotros estamos aplicando una vacuna con mucha responsabilidad, de calidad y que también en las dosis como se está aplicando, estamos tomando antecedentes internacionales tales como países que ya están probando esta metodología", manifestó.

Cabe recordar que la vacuna contra el Papiloma Humano ya ha sido suministrada a 400 mil niñas de entre 9 y 13 años.

CONTRALORÍA OBJETA

De acuerdo al pronunciamiento de Contraloría, los tres estudios en que se basó el Instituto de Salud Pública (ISP) para incorporar la vacuna "Gardasil" "no son concluyentes ni justifican la decisión del registro de la vacuna Gardasil en las dosis planteadas".

Esto porque la solicitud de registro era para un esquema de vacunación de dos dosis, con un año de diferencia entre cada inoculación, aunque el biofármaco ya tenía autorización en el país para un esquema de tres dosis, con 0, 2 y 6 meses de distancia entre cada una.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5