Ministra de Salud visita a menor que recibió trasplante de corazón

Ministra de Salud visita a menor que recibió trasplante de corazón

Carmen Castillo estuvo con Pedro Quinteros, quien recibió la donación del órgano la semana pasada, para informarse respecto a su recuperación y hacer un llamado a ser donante de órganos.

24Horas.cl TVN
15.06.2015

La ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó al menor Pedro Quinteros a una semana de su trasplante de corazón

El niño de doce años recibió la donación del órgano, lo que le permitió salir del crítico estado de salud en que se encontraba.

Tras cuatro cirugías e incluso el uso de un corazón artificial, el caso de Pedro ilustró la necesidad de aumentar la cantidad de donantes en el país.

La secretaria de Estado aprovechó la visita a Pedro para reiterar el llamado a que los chilenos reflexionen sobre la posibilidad de dar sus órganos.

"Estamos propiciando que haya más trasplantes en Chile y este es un tema muy sensible. Ojalá que la conversación al interior de las familias fuese previa a una situación límite", expresó Castillo al respecto.

Actualmente, más de 1.300 personas están en la lista para recibir una donación de órganos que pueda ayudar a mejorar su calidad de vida.

La ministra de Salud indicó, además, que hay seis casos urgentes en el país: tres de corazón, dos de hígado y una de pulmón.

Para obtener más detalles al respecto, te invitamos a revisar la siguiente nota:

Ministra de Salud visita a menor que recibió trasplante de corazón  

 

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5