Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de salud visita unidad de Oncología del hospital Luis Calvo Mackenna

Helia Molina destacó la labor de los profesionales que trabajan en fechas como Navidad para apoyar a los pacientes, y también la iniciativa de que los niños hospitalizados puedan estar acompañados por sus padres las 24 horas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de diciembre de 2014

La ministra de Salud, Helia Molina, visitó en conjunto con la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, la unidad de Oncología del hospital Luis Calvo Mackenna para destacar la iniciativa del hospital en permitir que los niños hospitalizados estuviesen acompañados por sus padres, madres o familiares cercanos esta navidad.

El modelo de atención "Hospital Amigable" permite que los familiares puedan acompañar a los niños y niñas de lunes a domingo, las 24 horas del día.

La ministra de Salud destacó que los padres y madres que viven fuera de Santiago tienen acceso a un hogar de estadía para continuar acompañando a sus niños, y que estos pueden continuar la escuela en dicho recinto para no perder el año escolar.

Molina habló también de la problemática que viven muchos padres de niños que padecen cáncer, ya que no pueden mantener su trabajo si acompañan a sus hijos en las unidades de hospitalización: "se está pensando en crear una legislación específica del cáncer", dijo, "porque es un mal que se ha convertido no sólo en un tema de salud".

La secretaria de estado aprovechó de agradecer a los equipos de salud que trabajan en las fechas de fin de año.

Foto: Agencia Uno.