Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Transportes anuncia que el 2 de noviembre parte la Línea 6 del Metro

La secretaria de Estado hizo el anuncio tras sostener una reunión la mañana de este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía del Presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de octubre de 2017

Tras algunas semanas de incertidumbre entre los municipios capitalinos y la ciudadanía, la ministra de Transportes, Paola Tapia, anunció la mañana de este lunes que la Línea 6 del Metro de Santiago comenzará a operar el próximo jueves 2 de noviembre.

La noticia la dio a conocer en compañía del presidente de Metro, Rodrigo Azócar, tras sostener ambos una reunión en el Palacio de La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet.

La secretaria de Estado aseguró que esta alternativa de transporte "va a ser una opción para los vecinos desde Cerrillos hasta Providencia, pasando por Ñuñoa, San Miguel y por todas aquellas comunas que beneficia privilegiando la posibilidad de que más de un millón de personas puedan verse beneficiadas con esta nueva Línea 6 del Metro, de 15 kilómetros y 10 estaciones". 

Considerando la falla que ocurrió la mañana de este lunes en el tren capitalino, que obligó a suspender el servicio durante varios minutos, Tapia agregó que "las personas necesitan opciones, necesitan un transporte integrado. La Línea 6 es una prueba de ello".