Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Transportes: Proyecto para regular aplicaciones sigue con suma urgencia

La ministra Paola Tapia aseguró que la iniciativa ya fue aprobada en general y que ahora se están revisando las indicaciones en particular.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de septiembre de 2017

A un día de las protestas de los taxistas en contra de las plataformas digitales, la ministra de Transportes, Paola Tapia, explicó en qué etapa se encuentra el proyecto de ley que busca regular su funcionamiento. En ese marco, la secretaria de Estado aseguró que la iniciativa ha seguido su curso normal, es decir, continúa discutiéndose bajo suma urgencia.

"La tramitación del proyecto de ley de modernización del transporte de plataformas tecnológicas ha seguido su curso normal. Los gremios nos solicitaron dar suma urgencia al proyecto de ley y nosotros cumplimos los compromisos. Ese es un compromiso que se ha mantenido vigente, el proyecto hoy está con suma urgencia, se ha discutido cada martes con el apoyo de todos los parlamentarios", señaló la jefa de cartera.

La ministra Tapia añadió que de parte del Ejecutivo "existe todo nuestro diálogo y disposición para seguir avanzando. Ya fue aporobado en general, y ahora estamos revisando cada una de las indicaciones en particular".