Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Vivienda anuncia construcción de más de 25 mil hogares

62.500 nuevos empleos se generarán a raíz de la construcción de viviendas cuyo proceso de postulación para el sector privado comenzará en septiembre.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de mayo de 2016

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, confirmó la construcción de más de 25 mil nuevos hogares, dando el vamos al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet en la materia durante la Cuenta Pública.

La secretaria de Estado anunció que en abril se abrirá un proceso de postulaciones a proyectos del sector privado que deben cumplir con cuatro requisitos:  calidad de las viviendas, localización de éstas, estándar de urbanización asociado a la calidad e integración social y mayor puntuación para proyectos localizados en ciudades con déficit de viviendas.

"Se espera que el proceso de selección de proyectos concluya en septiembre, de manera que los inicios de obra sean entre diciembre y enero", indicó la ministra Saball.

De esta manera, se dispondrá de 25 mil viviendas en un lapsus no mayor de 18 meses después de iniciadas las obras.

La secretaria de Estado indicó que el financiamiento de la iniciativa se realizará con un aporte fiscal, ahorros de las familias que contribuyen para sus viviendas y con créditos hipotecarios que pone la banca y que pagan las familias de sectores medios a lo largo de los años

"Las familias con crédito hipotecario serán favorecidas con el subsidio al pago oportuno de la deuda hipotecaria", agregó la ministra Saball.

Foto: Agencia Uno