Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Del Piano: "El movimiento estudiantil no está en contra de la reforma"

La titular de la cartera sostuvo que el movimiento busca "mayor rapidez", pero que sus peticiones están consideradas en las iniciativas del Ejecutivo.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de mayo de 2016

La ministra de Educación, Adriana del Piano, se refirió a las demandas del movimiento estudiantil, el cual ha radicalizado su postura, argumentando que el Gobierno no está cumpliendo con los acuerdos en cuanto a gratuidad y el proyecto de reforma a la Educación Superior, entre otros temas.

"Creo que muchas de las cosas que los estudiantes están solicitando están consideradas en la reforma, por lo que creo que el movimiento estudiantil lo que quiere es un grado de rapidez mayor, pero no es que esté en contra de la reforma", dijo en La Moneda.

Sobre el proyecto sobre la Educación Superior, la secretaria de Estado dijo que no hay variación en cuanto a las fechas y que sólo se están realizando los últimos ajustes al documento.

"La idea es enviarlo (al Congreso), ya que es más fácil discutir con el proyecto en la mano, que con una idea", sentenció.

ESTUDIANTES LLAMAN A PARO

La Confech, una de las agrupaciones que lideran las movilizaciones estudiantiles, ha  convocado a un paro indefinido de todas las instituciones de educación superior, en protesta por los proyectos del Ejecutivo.

"No solamente se va a tratar de universidades -las que posiblemente van a paralizar- sino que también en este caso el llamado es a los centros de formación técnica (CFT), a los Institutos Profesionales (IP), en conjunto con los estudiantes secundarios y también los profesores", dijo Gabriel Iturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, informa Cooperativa.

"El llamado es desde hoy a un paro general indefinido que va a ser ratificado a nivel nacional el día miércoles 1", añadió.