Click acá para ir directamente al contenido

Ministra del Sernam: "No hay ninguna excusa que pueda justificar un ataque femicida"

Claudia Pascual respaldó el descontento social que ha provocado la decisión del Tribunal de Ovalle, de dejar bajo libertad vigilada al autor del femicidio frustrado contra su mujer, debido a que ella había sido infiel.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de abril de 2016

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, se refirió a la resolución del Tribunal de Ovalle de rebajar la pena en el caso de un femicidio frustrado al considerar como atenuante la supuesta infidelidad de la mujer.

"La violencia contra las mujeres, que tiene una explicación cultural y machista, no puede ser justificada por los celos, ni por el consumo indebido de alcohol, ni por las drogas, ni una provocación o si hay o no hay infidelidad", aclaró la ministra.

En esa línea, la ministra Pascual aclaró que es comprensible la indignación que ha provocado la determinación de la justicia, por lo que el Sernam se encuentra en un proceso de revisión de la ley de de Violencia Intrafamiliar para fortalecer algunos aspectos de la misma.

Asimismo, hizo un llamado a las mujeres víctimas de este tipo de situaciones a realizar las denuncias correspondientes, porque no hay "ninguna excusa que pueda justificar un ataque femicida".

Foto: Agencia Uno