Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Delpiano confirma que buscarán reponer recursos para la gratuidad

La titular de Educación aseguró que el Gobierno buscará la forma de reponer los $64 mil millones que se requieren para el financiamiento.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 18 de octubre de 2017

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó este miércoles en la comisión de Educación la voluntad de reponer los recursos que se necesitan para financiar el incremento de la subvención de gratuidad para los colegios que se sumaron al fin al copago, en el marco de la Ley de Inclusión.

De esta manera, la secretaria de Estado aclaró que el Gobierno buscará la forma de reponer los $64 mil millones requeridos para el financiamiento, luego que las dudas sobre el alcance de los recursos generara tensión en La Moneda.

"Hemos hecho una presentación que nos ha pedido la comisión de Educación de conocer el Presupuesto, no ha terminado el debate presupuestario (...) Le hemos señalado la voluntad del Gobierno de reponer estos recursos y la fórmula exacta se está trabajando en estos momentos entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio Segpres", acotó.

 

El diputado UDI, Jaime Bellolio, criticó los hechos ocurridas, planteando que "no hay nada que celebrar, que el Gobierno cumpla la ley es una cuestión básica y mínima (...) No es que me deje contento, me deja al menos tranquilo de que el Gobierno no nos quiere hacer trampa".

Agregó que la molestia obedece a que "todo el aumento del Presupuesto se explica de distintas maneras, pero de los $537 mil millones que aumenta el Presupuesto de Educación, el 41% va a Educación Superior, entonces ahí están las prioridades del Gobierno".