Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Delpiano valora aprobación de proyecto de Nueva Educación Pública: "Este nombre no es un capricho"

Para la secretaria de Estado, esta legislación significa que en Chile "vamos a tener un sistema educativo de mejor calidad y con más oportunidades, y sobretodo que sean las familias las que escojan el colegio en que quieren educar a sus hijos".

24Horas.cl TVN

Martes 3 de octubre de 2017

Una vez aprobado la tarde de este martes en el Senado el proyecto de Nueva Educación Pública, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, expresó su conformidad con el resultado de la tramitación y ahondó en los beneficios que esta legislación representará para la población estudiantil del país.

La secretaria de Estado señaló que el nombre del proyecto "no es un capricho", ya que "de alguna manera, la educación que hoy administran los municipios va a pasar a ser administrada paulatinamente a lo largo de un periodo de años por servicios locales de educación".

Delpiano aseguró que con esto se busca "dotar a estos servicios locales de los recursos, las posibilidades y los equipos humanos para que realmente la educación pública vuelva a tener el sitial que tuvo en antaño en este país. Vamos a tener un sistema educativo de mejor calidad y con más oportunidades, y, sobretodo, que sean las familias las que escojan el colegio en que quieren educar a sus hijos".

 

Delpiano comentó además que esta reforma "no es aislada", debido a que representa "el cambio de quién se encarga de la educación y que serían estos 70 servicios locales a lo largo del país".

Entre los principales beneficiados, Delpiano identificó que la educación parvularia y la de los profesores en el país.

Respecto a qué pasará con la deuda que algunos municipios mantienen con profesores, la jefa de cartera enfatizó que "ni a los profesores ni a los funcionarios que pasan al sistema se les puede deber un peso".