Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Pérez llama a esperar "una voz oficial" para esclarecer muerte de Alejandro Castro

La vocera de Gobierno lamentó el deceso del dirigente sindical pesquero de Quintero, asegurando que la investigación está en manos del Ministerio Público e conjunto con la PDI.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de octubre de 2018

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, abordó en representación de La Moneda el fallecimiento de Alejandro Castro, quien se desempeñaba como secretario del sindicato de pescadores S-24 de Quintero y que la semana pasada supuestamente se quitó la vida, lo que se contrapone con la posición de sus cercanos desde donde aseguran que hubo terceros involucrados.

Considerando las dudas que giran en torno al deceso del joven de 30 años, las que se han agudizado luego que el director de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmara que Castro había sido blanco de amenazas, la vocera de Gobierno fue consultada sobre el tema por parte de la prensa en palacio.

 

Junto con lamentar profundamente la muerte del dirigente, Pérez aseguró que como Ejecutivo "creemos que le corresponde al Ministerio Público, como ya lo está haciendo en conjunto con la Policía de Investigaciones, investigar y analizar las circunstancias de este fallecimiento".

Asimismo, la autoridad llamó a que "mientras no exista una voz oficial que permita dar a conocer finalmente el resultado de la causa del fallecimiento, nosotros respetamos los tiempos de la investigación. Eso es lo que nos corresponde".