Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Pérez llama a la oposición a "recapacitar" y "dejar atrás la inamovilidad de los proyectos en el Parlamento"

La vocera de Gobierno también se refirió a las denuncias de abuso en contra del cineasta Nicolás López y felicitó a las mujeres por "alzar la voz".

24Horas.cl TVN

Martes 3 de julio de 2018

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a los parlamentarios a "respetar las respectivas urgencias" en los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo.

Esto, a raíz de las críticas que han surgido desde la oposición respecto a una "sequía legislativa", dichos por los que el Gobierno ha salido a defenderse apuntando a una mala voluntad de los parlamentarios para permitir el avance de las iniciativas legales.

En esa línea, Pérez anunció que próximamente se abordarán nuevas leyes en materia de donación de órganos, seguridad ciudadana y medioambiente.

"Estamos esperanzados, creemos que se ha dado un debate fuerte en los últimos días (...) nuestro gobierno tiene sentido de urgencia", sostuvo.

"En ese sentido, creemos que la oposición que hoy día no ha sido generosa, parte de ella, pueda acompañar este espíritu republicano, pueda recapacitar y los invitamos a trabajar unidos, los invitamos a dejar de lado las críticas, a dejar atrás la inamovilidad de los proyectos en el Parlamento y podamos tener una etapa donde el único norte que es válido es el bienestar de las familias de nuestro país".

DENUNCIAS CONTRA NICOLÁS LÓPEZ

La secretaria de Estado fue consultada sobre las denuncias de abusos en contra del director Nicolás López que fueron reveladas el fin de semana por la revista Sábado, donde actrices narraron sus versiones respecto a lo que vivieron mientras trabajando con él.

Por ello, el ministerio Público determinó iniciar este martes una investigación de oficio por abusos.

"Felicito la acción del Ministerio Público de investigar las denuncias que se han conocido este fin de semana en contra del cineasta Nicolás López. Lo que hemos leído de ahí da cuenta de un abuso permanente, consistente, de un actuar en desmedro de la mujer  y creemos que la justicia tiene que investigar y creemos que este tipo de investigación tiene que ser transparente y conocido por la opinión pública", sostuvo.

Además, indicó que "felicito a las mujeres valientes, felicito a las mujeres que cada día se atreven más a levantar la voz, sabiendo que muchas veces detrás de esa valentía de poder reivindicar sus derechos, muchas veces están las amenazas de la pérdida del trabajo, de la pérdida de oportunidades y dicen 'no más', 'no más por mí y ninguna otra mujer'".