Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Pérez tras incendio en Chiguayante: "Abrazamos con cariño y apoyamos a las familias de las 10 abuelitas fallecidas"

La secretaria de Estado envió un sentido mensaje a los familiares por la tragedia ocurrida en el Hogar de Ancianos Santa Marta durante esta madrugada.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Martes 14 de agosto de 2018

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter sobre la tragedia que enluta a Chiguayante, luego que fallecieran 10 mujeres que se encontraban postradas en el módulo 2 del hogar de ancianos Santa Marta.

"Profundo dolor y tristeza. Como Gobierno abrazamos con cariño y apoyamos a las familias de las 10 abuelitas fallecidas en incendio del Hogar de Ancianos Santa Marta en #Chiguayante. Duele porque los adultos mayores merecen nuestro amor y mejor cuidado en esta etapa de sus vidas", escribió Pérez.

 

Minutos antes, la coordinadora del Senama, Sigrid Ramírez señaló en Tu Mañana que el establecimiento cumplía con toda la normativa "tenía su resolución sanitaria vigente. Es lamentable, un hecho fortuito".

Además, enfatizó en que el servicio brindará "todo el apoyo necesario con apoyo psicológico para los familiares como para el personal de establecimiento, además que activaran protocolo y redes para trasladar a los adultos mayores que están en el establecimiento y que no podrán ser retirados por los familiares".

Por ahora, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa señaló que aún no se establecen las causas de lo ocurrido, pero aseguró que no habían estufas encendidas.