Click acá para ir directamente al contenido

Ministra pide calma por universidades no acreditadas

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, aseguro que los alumnos que estudian en las entidades no acreditadas mantendrán sus beneficios.

24horas.cl Tvn

Sábado 21 de diciembre de 2013

Luego que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) anunciara la no acreditación de Universidades e Institutos Técnicos, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, pidió calma a los estudiantes matriculados en las casas de estudio afectadas con esta medida.

En entrevista con el diario Las Ultimas Noticias, la jefa de la cartera aseguró que los alumnos afectados mantendrán sus beneficios económicos.

"Quienes estén estudiando en una institución que perdió su acreditación mantienen todas sus becas, créditos y ayudas estudiantiles por parte del Estado", explicó Schmidt.

Agregó, además que "son los alumnos nuevos que ingresan a una institución que no se encuentra acreditada los que no podrán postular a estas ayudas estudiantiles".

Uno de los casos emblemáticos del nuevo informe publicado por la CNA, es la no acreditación de la Universidad Gabriela Mistral, que perdió esta calificación tras 32 años.

En algunos casos, los dictámenes de la Comisión Nacional de Acreditación podrían ser apelados y reestudiados por los miembros de la instancia.

A la UGM se suman otras casas de estudio que te compartimos a continuación, de acuerdo a la información disponible en la Comisión Nacional de Acreditación:

UNIVERSIDADES
Universidad Bolivariana
Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC
Universidad de las Américas
Universidad del Mar
Universidad Gabriela Mistral
Universidad La República
Universidad Pedro de Valdivia
Universidad UCINF
OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Centro de Formación Técnica Barros Arana
Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente IDMA
Centro de Formación Técnica Simón Bolivar
CFT PROTEC
Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado
Instituto Profesional Catequístico PUC
Instituto Profesional Diego Portales
Instituto Profesional Galdámez, IPG
Instituto Profesional INCACEA
Instituto Profesional Los Lagos
Instituto Profesional Providencia

 

Fuente: COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN