Ministra Rincón anuncia exhaustiva investigación tras derrumbe en obra de construcción

Ministra Rincón anuncia exhaustiva investigación tras derrumbe en obra de construcción

Todos los trabajadores fueron enviados a sus hogares tras el derrumbe que dejó dos personas fallecidas y tres heridas.

24Horas.cl TVN
12.09.2016

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, llegó hasta Américo Vespucio con Cristóbal Colón, lugar en el que se produjeron dos derrumbes en una construcción, y que terminó con dos trabajadores fallecidos y tres lesionados; allí anunció una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades.

La secretaria de Estado anunció la 'suspensión de las obras en las faenas" y agregó que "hay más de 100 trabajadores desempeñándose en la obra", los que abandonaron el lugar.

Rincón detalló que este mismo lunes, a eso del mediodía, la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción estuvo en la obra para redactar un informe de ella, por lo que esperarán conocer lo que este documento contiene.

Además, "se ha pedido por parte del equipo de la Dirección del Trabajo los permisos de la Dirección de Obra, la normativa de protección de los trabajadores en terreno".

La autoridad aseguró que se agilizará la investigación pertinente para obtener respuestas y lograr determinar qué pasará con la construcción.

Foto: Agencia UNO

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Confirman dos fallecidos tras derrumbe en construcción en Las Condes  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]