Click acá para ir directamente al contenido

Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford sometió a proceso a general en servicio activo

El Ejército, por medio de un comunicado, indicó que el funcionario niega haber incurrido en alguna ilegalidad y que cuando este viajó fuera del país en nombre de la institución, “se apegó estrictamente a la normativa vigente de la época".

Agencia Aton

© Aton

Sábado 27 de febrero de 2021

En horas de la tarde de este viernes, el Ejército de Chile informó de que la ministra Romy Rutherford sometió a proceso a un general en servicio activo en la institución, el general Pablo Onetto, exjefe de la Defensa Nacional en Coquimbo.

El motivo del proceso contra el uniformado es un presunto mal uso de pasajes institucionales, desarrollado entre los años 2012 y 2013, el cual fue realizado en el marco de una comisión de servicio en el extranjero.

El monto implicado en la mala utilización de estos insumos ascendería a más de $18 millones de pesos.

Si bien el oficial fue detenido e ingresado en esa calidad al Regimiento de Policía Militar en Peñalolén, la jueza Rutherford ya firmó la libertad provisional del uniformado, que debe ser ratificada por la Corte Marcial en las próximas horas.

Por su parte el Ejército, por medio de un comunicado, afirmó que Onetto niega haber incurrido en alguna ilegalidad y que cuando viajó fuera del país en nombre de la institución “se apegó estrictamente a la normativa vigente de la época y a las instrucciones dadas por la entidad encargada de pasajes y fletes”.