Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Saball recorre zona de Punitaqui para realizar catastro de viviendas

Las cifras finales del catastro de daños por el terremoto en la región de Coquimbo se entregará este sábado.

Javiera Salinas

Viernes 25 de septiembre de 2015

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, realizó un recorrido por las zonas más afectadas de la comuna de Punitaqui, en la provincia de Limarí, con el fin de constatar los daños que presentan las viviendas y espacios públicos producto del terremoto que afectó a la región de Coquimbo.

La secretaria de Estado supervisó las labores de catastro que se llevan adelante en el lugar, cuyas cifras finales se darán a conocer este sábado junto a los instrumentos que dispondrá el Minvu para iniciar el proceso de reconstrucción.

"Hemos llegado a todas las viviendas para ver qué tipo de daño tienen y caracterizarlos. Los instrumentos que hemos generado buscan atender a todas las familias damnificadas con sus viviendas de residencia dañadas, ya que no podemos invertir en segundas viviendas o aquellas destinadas a usos comerciales", afirmó la secretaria de Estado.

La autoridad explicó que este plan de reconstrucción no se enfocará sólo en "poner recursos a través de un subsidio", sino que busca "asegurar la asistencia técnica, con permisos de construcción, para que la vivienda que se construya no solo cumpla el rol de albergar a las familias, sino que también siga todas las normas urbanísticas para garantizar la seguridad".

La titular de Vivienda y Urbanismo también visitará el Puerto de Coquimbo, especialmente el sector de Baquedano para también constatar los daños en esa zona.

Fuente y foto: Agencia Uno.