Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Santelices y dichos en favor de la dictadura: "Júzguenme de lo que hago hoy en adelante"

La nueva titular de la Mujer y Equidad de Género también se refirió a un tuit donde pedía "no más migrantes", aseverando que "no me corresponde hacer juicios hoy como ministra de comentarios que he hecho en el pasado".

24horas tvn

Miércoles 6 de mayo de 2020

La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, se refirió a los dichos reflotados en las últimas horas sobre su persona, donde valoraba "lo bueno del régimen militar" así como aclarar un tuit donde pedía "no más migrantes".

Durante su primera conferencia de prensa en el cargo, la ex alcaldesa de Olmué agradeció la confianza del Presidente Piñera y aseguró que luchará por todas las mujeres del país y por erradicar la violencia.

"Desde hoy soy ministra de todas las chilenas y llamo a todas a trabajar en conjunto porque tenemos que erradicar la violencia, ningún tipo, ni por pensar distinto, ni por tener una religión distinta, etnia o por ser mayor de edad o por tener por cualquier tipo de diferencia, un simple comentario es violencia de género", expresó.

Sobre sus dichos sobre la dictadura militar en el año 2016, mientras era edil de Olmué en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, afirmó que "no podemos desconocer lo bueno del régimen militar". Ante esto, la ahora secretaria de Estado pidió: "Júzguenme de lo que hago desde hoy en adelante. Como mujeres y chilenas, tenemos derecho a tener tendencias políticas, pero eso en ningún caso significa vulnerar ningún tipo de derecho o justificar la violación a los derechos humanos”.

"Una posición política no tiene nada que ver con los derechos humanos", agregó.

Dichos sobre migrantes

En la ocasión, también se le preguntó por su postura frente a los ciudadanos extranjeros, ya que en marzo del 2018 publicó un tuit, en el que pedía "por favor no más migrantes" por la situación en los diferentes municipios, donde, según ella, las ayudas sociales debían "ser para nuestra gente".

"No me corresponde hacer juicios hoy como ministra de comentarios que he hecho en el pasado, lo que sí puedo hacer es solidarizar con los alcaldes que tiene una realidad que tiene que enfrentar una realidad de las personas que más sufren", argumentó.

Finalmente, concluypo que "mi cartera hoy es el Ministerio de la Mujer y no corresponde entrar en ningún tipo de calificación o no política que pude haber hecho en el pasado".