Click acá para ir directamente al contenido

"La gran mayoría cuenta con agua"

La titular de Obras Públicas descarta que el corte del suministro se haya debido por el proyecto Alto Maipo.

Elkjaer Lobos

Miércoles 23 de enero de 2013

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, aseguró este miércoles que "la gran mayoría de la población en la Región Metropolitana cuenta con suministro".

En conversación con 24 Horas en la Mañana, la secretaria de Estado indicó que no habría problemas esta jornada con el suministro, aunque cualquier problema será investigado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, entidad que realiza un sumario.

Silva, además, se refirió a la reacción de Aguas Andinas ante la crisis, especialmente sobre su coordinación con las autoridades regionales. Esto porque este martes el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, aseguró que se enteraron por la prensa del corte de suministro de agua.

En ese sentido, la secretaria de Estado indicó que a las 21.00 horas del lunes conocieron los problemas en el suministro y a las 23.00 horas de ese día fueron informados del corte de agua.

A partir de esa hora, dijo Silva, la Superintendencia de Servicios Sanitarios comenzó a fiscalizar que se cumplieran los protocolos.

La autoridad de Gobierno también se refirió a los rumores que responsabilizan a Aes Gener -empresa que trabaja en el proyecto Alto Maipo- de la interrupción del suministro.

Según Silva, el informe preliminar de la Dirección General de Aguas descarta esta teoría y establece que lo ocurrido se debe a las lluvias que causaron los aluviones en la precordillera.

Consultada por indemnizaciones a los usuarios, la titular de Obras Públicas indicó que ello no es posible, debido a que se encuentra en la Comisión de Obras Públicas del Senado el proyecto de ley que crea este marco jurídico.