Click acá para ir directamente al contenido

"Se evalúan medidas contra Aguas Andinas"

"La información dada a la comunidad no ha sido lo suficientemente oportuna ni clara", aseguró la titular de Obras Públicas.

José Morgado

Martes 22 de enero de 2013

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, señaló que están evaluando tomar medidas contra Aguas Andinas por los problemas para informar a la ciudadanía sobre el corte de suministro.

"Lo importante es que ahora estamos abocados a resolver la emergencia. La Superintendencia de Servicios Sanitarios evaluará posteriormente si corresponde aplicar algún tipo de medidas en contra de la empresa", expresó en entrevista con Canal 24Horas.

La secretaria de Estado recalcó que el abastecimiento del agua potable está afectado por una causa de la naturaleza, como es el aluvión en San José de Maipo, pero criticó el manejo comunicacional de la empresa.

"Es por eso que hemos exigido a la empresa que mejore su protocolo de información, porque creemos que la información dada a la comunidad no ha sido lo suficientemente oportuna ni clara (…) La Superintendencia va a evaluar si la empresa reaccionó adecuadamente frente a esta situación de emergencia y aplicará, si ello corresponde, las medidas pertinentes", aseveró.

Silva pidió a los santiaguinos afectados que tengan "paciencia y calma", y a los que tienen su agua con normalidad que la utilicen en la forma "más restrictiva posible".

Se espera que a las 00:00 horas de este miércoles comiencen las reposiciones del servicio, llegando a las 6:00 horas con una normalización total del suministro.