Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Tapia defiende licitación del Transantiago: "Es necesaria para mejorar la calidad del sistema"

Paola Tapia remarcó que de no continuar con el procesos "en el corto y mediano plazo se afectaría la calidad de los servicios".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 14 de febrero de 2018

La ministra de Transportes, Paola Tapia, volvió a defender la licitación de la que fue objeto el Transantiago, pero que recientemente se vio suspendida por un fallo del Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC).

En entrevista con La Tercera, la secretaria de Estado dijo que desde la cartera se respeta el dictamen del organismo, "pero no la compartimos", argumentando que la licitación "es necesaria para mejorar la calidad del sistema".

"Todo esto no pasa por cambiar la flota de buses, sino que se requiere modificar los incentivos de los contratos, y, a su vez, también generar índices que evalúen de una mejor forma la prestación del servicio", agregó.

Tapia aseguró que desde el Estado seguirán todas las acciones legales disponibles para intentar revertir la conclusión del tribunal, ya que de lo contrario "en el corto y mediano plazo se afectaría la calidad de los servicios".

"Si se cambian los vehículos pero los incentivos se mantienen como los actuales, no podríamos generar mejoras de frecuencia y regularidad", sentenció.