Click acá para ir directamente al contenido

Ministro afirma que empresa de telefonía originó mensaje de alerta

La alerta de emergencia afectó a un número indeterminado de usuarios a nivel nacional. Se desconoce si se trató de una prueba fallida o de una emisión errónea del mensaje, afirmó Andrés Gómez-Lobo.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de marzo de 2016

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se refirió a la alerta de emergencia que llegó durante esta madrugada a celulares de usuarios de distintos puntos del país.

En una rueda de prensa, la autoridad explicó que "fue Movistar donde se originó este llamado de emergencia, pero afecta a más empresas (telefónicas) porque en este caso hay un sistema de roaming que va a teléfonos de otras empresas también".

Agregó que tanto la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) como la empresa aludida se encuentran investigando si se trató de una prueba fallida o de una emisión errónea del mensaje.

La alerta tuvo efecto a nivel nacional, aunque aún se desconoce el número exacto de usuarios que resultaron afectados por el mensaje de emergencia.

Gómez-Lobos aclaró que dentro del protocolo de la Subtel se ponen a prueba las alertas de emergencia con las empresas de distintas celdas de telecomunicaciones, para corroborar su normal funcionamiento. Sin embargo, en este caso no hubo coordinación previa para emitir el mensaje.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Usuarios denuncian molesta alarma en teléfonos celulares

Foto: Referencial