Ministro Ampuero lamentó daños en el Municipal

Ministro Ampuero lamentó daños en el Municipal

El titular del CNCA, Roberto Ampuero, manifestó que las instituciones relacionadas a los edificios patrimoniales deben implementar un mecanismo de seguridad que evite siniestros.

Karla Gallardo
18.11.2013

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, hizo un balance de los daños estructurales con que resultó el Teatro Municipal de Santiago, luego del incendio que lo afectó la tarde de este lunes.

En conversación con Canal 24 Horas, manifestó estar "muy consternado" con la noticia y que el balance de la destrucción del edificio continuará durante los próximos días entre las autoridades del Teatro y Bomberos.

"Debemos esperar el veredicto y la evaluación de los especialistas (...) para tener una imagen más completa de lo que ha ocurrido", indicó.

El secretario de Estado se refirió a las fiscalizaciones que se realizan a los edificios patrimoniales de la Región Metropolitana, argumentando que es un tema que debería ser "reflexionado" por todas las instituciones que se relacionan con lo patrimonial y cultural en Chile.

"Hay que crear mecanismos que apunten mucho más a la seguridad de aquellos inmuebles patrimoniales en Chile que hayan sido restaurados, ya sea con recursos público o privados. Creo que ahí tenemos un déficit, hay que trabajar en esto", dijo.

Agregó que el incendio comenzó en el segundo piso, en la zona donde se encuentran los vestuarios, y que gracias a la rápida acción de Bomberos se pudo evitar que el fuego consumiera por completo la estructura.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5