Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Badenier: "Hay problemas de congestión que son muy significativos"

El titular de Medio Ambiente. indicó que próximamente el parque vehícular en la Región Metropolitana será de dos millones de vehículos, por lo que "congestión y contaminación atmosférica es un tema importante de considerar para diseñar la restricción vehicular".

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de abril de 2016

Un 70% de los ciudadanos manifestó estar de acuerdo con la restricción permanente para los vehículos catalíticos, según la consulta pública realizada en el anteproyecto del Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, manifestó que hay buena aceptación de las propuestas porque "hay un conocimiento y hay problemas de congestión que son muy significativos".

En conversación con Tu Mañana, el secretario de Estado indicó que "tenemos en la Región Metropolitana del orden de un millón 700 mil vehículos, lo más probable es que muy relativamente nos acerquemos a un parque sobre los dos millones de vehículos. Por lo tanto, congestión y contaminación atmosférica es un tema importante de considerar para diseñar la restricción vehicular".

Ante las críticas por un posible aumento del parque vehicular a raíz de las restricciones, Badenier señaló que "no es una razón suficiente comprar un segundo vehículo por estar afecto a una restricción de 16 días al año".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno