Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Bellolio tras reuniones en La Moneda: Hay que "construir un nuevo clima de diálogo"

Durante todo el día viernes, el presidente y ministros se reunieron con distintos actores del mundo político y sociedad civil.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de abril de 2021

Tras una jornada en que presidencia y ministros de Estado recibieron en La Moneda a distintos actores del mundo político y civil en nuestro país, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó un balance de las reuniones sostenidas en el marco de este intento de buscar un entendimiento común con el resto de las fuerzas sociales.

El secretario de Estado aseguró que el presidente realizó la convocatoria para un "marco de entendimiento que dé mayores certezas a chilenas y chilenos" en la búsqueda de un "nuevo clima de diálogo" que le permita al país alcanzar acuerdos.

Dijo que "la pandemia nos ha enfrentado a los momentos más difíciles que recordemos en las últimas décadas".

En ese sentido, el ministro recalcó que el "valor del diálogo y respeto a las instituciones son fundamentales para la democracia" y, por eso, aseguró que desde el gobierno están convencidos de que "la política debe estar a la altura de las circunstancias, justo ahora".

Indicó que el presidente le encargó al comité político de La Moneda, "junto al Congreso y sociedad civil" encontrar la forma de "seguir con el diálogo y manterializarlo en los próximos días".

A la instancia estuvieron invitadas las mesas de la cámara de Diputados y el Senado, presidentes de los partidos de Chile Vamos, sus jefes de bancada y líderes de la coalición, también hubo conversaciones con representantes de las Pymes y la sociedad civil.

Revisa el reporte de 24 Horas Central: