Ministro Burgos respalda actuar de Carabineros en marcha estudiantil no autorizada

Ministro Burgos respalda actuar de Carabineros en marcha estudiantil no autorizada

El secretario de Estado aclaró que Carabineros actuó conforme a derecho y lamentó la escasa disposición de los estudiantes para aceptar el trazado permitido por la Intendencia de Santiago.

24Horas.cl TVN
26.05.2016

El ministro del Interior, Jorge Burgos, respaldó este jueves la forma en que Carabineros actuó en la marcha no autorizada que protagonizaron los estudiantes secundarios durante esta mañana.

"Hubo que actuar conforme a derecho y eso es lo que ha pasado esta mañana", indicó el secretario de Estado durante la inauguración de la 3ra comisaría de Bulnes, en la región del Biobío.

Asimismo, la autoridad lamentó la escasa disposición de los estudiantes para aceptar el trazado permitido por la Intendencia de Santiago.

"Las tramitaciones de marcha se tramitan ante las intendencias o gobernaciones, esto es una solicitud que se hizo por una organización secundaria, entiendo, al intendente Orrego", indicó al respecto.

En esa línea, el ministro del Interior aclaró que el Intendente Metropolitano "con tiempo les anunció que para el lugar que habían pedido no había autorización, pero sí para una marcha alternativa que se les ofreció (...) No se les dijo simplemente que no, se les dijo que había una alternativa y no se contestó a eso".

Por último, el secretario de Estado explicó que cuando se quiere hacer uso del legítimo derecho a manifestarse, que tiene reglamentación como todo derecho "lo que uno busca son voluntades por parte de los organizadores para buscar alternativas. Aquí no la hubo y se insistió en hacerlo en un lugar en el que no había autorización".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5