Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Burgos respalda protocolos de Carabineros

El secretario de Estado respondió ante las críticas que ha recibido el actuar policial durante las protestas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de mayo de 2016

El ministro del Interior, Jorge Burgos, entregó su respaldo a Carabineros tras los incidentes del 21 de mayo que dejó a una persona fallecida.

Después del comunicado enviado por el director de la institución, Bruno Villalobos, y las críticas ante el actuar de la policía, el secretario de Estado destacó la labor de la fuerza pública.

 

"Subirme al carro de los que creen que el problema fue un error de Carabineros, una ausencia de 'protocolos', pamplinas. Tenemos una muy buena policía, que hace las cosas correctamente. Si algo debe mejorar, habrá que hacerlo, con rigor, no poniendo en igual dimensión un acto delincuencial, con el siempre complejo escenario de enfrentarlo", comentó a El Mercurio.

Entre quienes criticaron el actuar de Carabineros se encuentra la diputada Camila Vallejo, quien solicitó revisar los protocolos.

Cabe recordar que durante la Cuenta Pública de la Presidenta  se registraron serios incidentes que terminaron con una persona fallecida, un guardia municipal que se encontraba al interior de uno de los edificios incendiados.