Ministro Burgos respalda protocolos de Carabineros

Ministro Burgos respalda protocolos de Carabineros

El secretario de Estado respondió ante las críticas que ha recibido el actuar policial durante las protestas.

24Horas.cl Tvn
23.05.2016

El ministro del Interior, Jorge Burgos, entregó su respaldo a Carabineros tras los incidentes del 21 de mayo que dejó a una persona fallecida.

Después del comunicado enviado por el director de la institución, Bruno Villalobos, y las críticas ante el actuar de la policía, el secretario de Estado destacó la labor de la fuerza pública.

 

"Subirme al carro de los que creen que el problema fue un error de Carabineros, una ausencia de 'protocolos', pamplinas. Tenemos una muy buena policía, que hace las cosas correctamente. Si algo debe mejorar, habrá que hacerlo, con rigor, no poniendo en igual dimensión un acto delincuencial, con el siempre complejo escenario de enfrentarlo", comentó a El Mercurio.

Entre quienes criticaron el actuar de Carabineros se encuentra la diputada Camila Vallejo, quien solicitó revisar los protocolos.

Cabe recordar que durante la Cuenta Pública de la Presidenta  se registraron serios incidentes que terminaron con una persona fallecida, un guardia municipal que se encontraba al interior de uno de los edificios incendiados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5